TRUCOS MECÁNICOS

centro técnico autorizado Fox

SURAVENTURA, CENTRO TÉCNICO AUTORIZADO FOX

 

En 2016, Suraventura se convierte en uno de los selectos centros de España especializados en reparaciones de horquillas, amortiguadores y tijas convirtiéndose en una tienda pionera en el sector.

Desde siempre hemos sido referentes en la reparación de horquillas comenzando con las Lefty, pasando por Rockshox y actualmente incorporando la marca Fox. Se llevan a cabo reparaciones de mantenimiento básico como, por ejemplo, cambio de retenes y aceite tanto en horquillas como en amortiguadores, hasta las más complejas como el cambio de juntas y carga de nitrógeno de los amortiguadores.

 

Suraventura cuenta con las herramientas específicas creadas y diseñadas por los técnicos de Fox al igual que ocurre para los repuestos, cumpliendo con los estándares de calidad impuestos por la marca.

 

Destacamos las novedades del 2017 en amortiguadores, horquillas y tijas telescópicas:

 

Colocación de los nuevos sistemas de bloqueo de amortiguadores

Fox ha sacado al mercado un nuevo sistema de bloqueo remoto compatible con los amortiguadores 2017. Para su instalación es necesario que quitemos los diales antiguos del amortiguador y la posterior colocación del nuevo sistema en su lugar. Los nuevos sistemas pueden ser de tiro de cable superior e inferior y entrada frontal o trasera. Nos permite tener un amortiguador con un accionamiento de bloqueo más sencillo. Además, ¡Fox está trabajando en un nuevo mando de bloqueo que nos asegura que será una pasada en suavidad de accionamiento!

 

 

Sangrado de los nuevos cartuchos de horquillas FIT GRIP

Principalmente, se llevó a cabo el mantenimiento de la horquilla, que consiste en el desmontaje completo del cartucho para proceder a cambio de juntas, volver a montarlo todo y sangrar el cartucho.

Este nuevo cartucho tiene un curioso sistema de auto purgado, que permite expulsar el aceite sobrante que pasaría a quedar en la botella y se convierte en aceite de lubricación. O bien puede absorber el aceite de lubricación si le falta aceite al cartucho, de tal manera que mantiene la cantidad precisa en el punto óptimo.

 

Desmontar las nuevas tijas telescópicas TRANSFER

¡La tija fue la gran protagonista de la formación!

Aquí lo principal fue localizar el problema de la tija para su posterior reparación. Seguido a esto, se cambia el kit completo de juntas tóricas, se añade aceite (nuevo aceite desarrollado por Fox exclusivamente para esta tija), se montan todas las piezas y se introduce carga de nitrógeno (que son 450 PSI).

 

 

¡Pásate por nuestro taller para conocer las novedades! ¡Te esperamos!

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