TRUCOS MECÁNICOS

pastillas de freno para elegir

¿QUÉ TIPO DE PASTILLA DE FRENO NECESITAS?

Seguro que alguna vez os habéis preguntado al visitar vuestro taller de confianza cuestiones como: ¿qué pastillas de freno le sirven a mi bici?, ¿qué tipos existen?, ¿cuál de ellas es el más adecuado para mí?. Hoy vamos a responder alguna de esas preguntas.

Tenemos que  conocer las diferentes marcas que hay en el mercado, ya sea la marca de nuestro propio freno y sus recambios originales u otra marca alternativa que ofrezca versiones compatibles. Las Pastillas pueden ser:

 

  • Sinterizadas.

    Normalmente el fabricante se refiere a los compuestos metálicos o semi-metálicos. La sinterización en estos casos reúne polvos metálicos (cobre, acero, bronce) con fibras cerámicas y de grafito, que son polimerizadas (compactadas, pero no fundidas) a temperatura bajo presión.

– Más abrasivas, desprenden más calor ante el rozamiento y su coeficiente de fricción es mayor.

– Pastillas “todo-terreno”, ya que no están diseñadas para ningún tipo de condición en concreto pero su comportamiento es bueno en la mayoría de usos.

– Las más longevas, aunque la desventaja es que son más agresivas con los discos.

 

  • Orgánicas. En este caso la mezcla contiene resinas en lugar de metales añadidos para conglomerar las fibras (como el grafito y la aramida), a los metales. Al contener menos metal aguantan mejor las frenadas prolongadas, ya que se calientan menos.

– Son menos agresivas con los discos, pero la duración de las pastillas es menor. Además, necesitan un rodaje algo mayor.

 

 

  • Cerámicas. Es el compuesto menos frecuente. Éstas están fabricadas mediante silicatos (minerales muy comunes) a los que se les unen partículas de cobre. Originalmente han sido superiores en características, sobre todo por su gran resistencia al sobrecalentamiento. Aunque a día de hoy el resto de compuestos están tan avanzados que las diferencias se han reducido notablemente.

 

En Suraventura encontrarás una amplia variedad de pastillas de frenos, puedes consultarlo aquí en nuestra tienda online:

https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/componentes/frenos/page/3/

 

Fuente: mountainbike.es

One thought on “TRUCOS MECÁNICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *