TRUCOS MECÁNICOS

¿QUÉ ES EL NUEVO SISTEMA DE CANNONDALE 2SPRING?

Todas las horquillas Lefty con sistemas Solo Air (sea con arandela ondulada o muelle helicoidal) están afectadas. Por lo que quedan incluidas las horquillas Lefty de 2014 a 2017, exceptuando las horquillas de 2017 con el adhesivo 2Spring colocado en la parte delantera de la Lefty, 15mm por encima del casquillo de deslizamiento.

El problema reside en que ciertos sistemas Solo Air han exhibido un rendimiento inconsistente en la gestión del intercambio de aire entre las cámaras positiva y negativa.  Si esto sucede, pueden verse afectados la carrera, la altura de uso y/o la índice elasticidad, lo que provoca una sensación inconsistente o inusual de la amortiguación.

La solución que propone Cannondale es el diseño de un nuevo sistema neumático mejorado que se denomina “2Spring” y puede encontrarse en distintos kits para reemplazar todos los sistemas Solo Air anteriores (tanto con arandela ondulada como con muelle helicoidal). Además de una mejor gestión del flujo de aire entre las cámaras, 2Spring se mueve con mayor libertad en la parte superior de la carrera, lo que permite que el usuario tenga más tracción y menos contaminación.

En el próximo post, nuestro compañero Javi nos explicará cómo instalar este sistema innovador de Cannondale 2SPRING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *