TRUCOS MECÁNICOS

CÓMO AJUSTAR UN CAMBIO CORRECTAMENTE

Nuestro compañero Javi nos explica cómo ajustar un cambio, concretamente éste es de la marca SHIMANO.

Cuando se desajusta un cambio lo que hay que hacer es modificar los tornillos de atrás, para ello, es básico saber para qué sirven. Si os fijáis en el tornillo, si apretáis o aflojáis, la roldana del cambio lo que va a hacer es subir o bajar. La roldana debe estar lo más cerca posible del piñón grande (sobre unos 3mm). Podéis ver también dos tornillos (High y Low), el que está más cerca del piñón pequeño es el que lo regula, con lo cual el otro es el piñón grande.

Este tornillo se afloja o aprieta en función de si va hacia dentro o hacia fuera. Si cuando ponéis el piñón chico, veis que la cadena no cae del todo, o bien hace ruido, debéis aflojarlo. Si, por otro lado, cuando el cambio sube al piñón hacia adelanta y veis que la cadena sale hacia los radios o no llega a subir del todo, lo que tenéis que hacer es apretar el tornillo del piñón grande.

Tenemos el mando, la única regulación que tiene es el tensor del cable, podéis tensar o destensar el cable. Si cuando pulsáis no llega el cambio a subir, lo que tenéis que hacer es destensarlo. Se destensa el cable girando hacia vosotros y se tensa girando hacia fuera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *