TÚ TALLA DE BICICLETA: 3 CLAVES PARA NO CONFUNDIRTE

frenos de disco

Elegir la talla de bicicleta correcta es fundamental para rendir y disfrutar sobre tu bicicleta. Seguro que muchos de vosotros habéis estado alguna vez en duda entre dos tallas de bicicletas. A pesar de lo que se suele pensar, la altura de la persona puede darte una idea pero no es determinante. Cada uno tiene una fisonomía diferente. con unas capacidades y limitaciones que hacen que la talla sea muy personal.

La talla correcta 100% solo se le puede dar una persona después de conocer al máximo las capacidades y limitaciones que tiene su cuerpo. Esto lo podemos averiguar realizando una biomecánica lo más completa posible.

ELIGE TU TALLA DE BICICLETA CORRECTA

 

A pesar de esto, si tenéis en cuenta los siguientes puntos a la hora de escoger la talla de vuestra bicicleta, estaréis eligiendo casi con total seguridad la talla adecuada:

  1. Distancia entre el sillín y el manillar en horizontal

    Los brazos deben tener, tomando como eje de giro los codos y como extremos la muñeca y el hombro, entre 10 y 15 grados. Siempre con los hombros sin adelantar.

  2. Diferencia de altura entre el sillín y el manillar

    Este dato depende mucho de la elasticidad de los isquiotibiales y lumbares que tenga la persona. También interviene aquí el uso para el cual va a estar destinada la bici. Para un uso más racing es necesario una mayor diferencia.

  3. Avance correcto del sillín

    El sillín dentro de sus límites hace que las otras mediciones sean correctas. Si lo avanzamos o retrasamos mucho, estamos enmascarando los datos y no estaremos colocados en el sitio correcto para pedalear.

Para elegir tu talla de bicicleta debéis tener en cuenta estos datos. Y también, la altura correcta del sillín, que se mide con un goniómetro (el eje de giro sería la rodilla y el extremo sería la cabeza de fémur y el tobillo y el ángulo debe ser 40º) o con distintas fórmulas.

Es muy importante que os pongáis en manos de profesionales que os tomen correctamente todos estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *