ÚLTIMOS CONSEJOS PARA LA HUELVA EXTREMA

Este sábado se disputa una de las carreras más emocionante y dura de la temporada ciclista, la Huelva Extrema. A menos de 24 horas para que de el pistoletazo de salida os quiero dar algunos consejos para que vayáis 100% preparados y podáis disfrutar también de esta maravillosa experiencia.

Lo cierto es que  hoy (el día antes de la prueba), es un día para descansar, aunque yo os recomiendo hacer una pequeña activación. Nada de palizas, como mucho una hora sobre la bicicleta a ritmo muy tranquilo y con varias aceleraciones con cadencia alta de unos 15 o 20 segundos. A estas alturas el trabajo ya lo tenéis que tener hecho.

Es muy importante que reviséis bien vuestra bicicleta y que la engraséis con productos resistentes al agua, ya que este año nos vamos a encontrar con bastante agua.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ropa que vais a llevar. Es preferible que paséis un poco de frío al principio a que después paséis mucho calor.

Esta noche, antes de acostaros, realizar una sesión completa de estiramientos y en cuanto a la cena os recomiendo que no cenéis demasiado, para que podáis dormir bien. Lo que si es importante es el desayuno de la mañana de la carrera, el cual debe ser copioso en cuanto a hidratos y algo de proteína: tostadas, cereales e incluso pasta.

En cuanto a la alimentación en carrera, al no ser una prueba de muy alta intensidad, sino de fondo, debéis tomar más barritas e hidratos de asimilación rápida que geles, los cuales dejaremos para la segunda mitad o último tercio de carrera. Sería un error tomar un gel al principio de la prueba. Recordad que cada 30 o 40 minutos debéis tomar algo sólido, sobre todo son muy importantes las tomas de la primera mitad de la carrera, ya que nos vemos fuerte y dejamos de un lado la alimentación. Un hecho que en esta prueba notaréis una o dos horas más tarde. También es muy importante que calculéis en cuanto tiempo aproximadamente vais a completar la prueba, para saber qué cantidad de alimentación tenéis que llevar, siguiendo la proporción que os he comentado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *