Un ciclista renuncia a ganar a un rival con la cadena rota

En el XV Gran Premio Santa Bárbara de ciclocross, disputado en Puente Viesgo, Agustín Navarro decidió no superar a Ismael Esteban, que acabó con la bicicleta al hombro tras una carrera llena de adversidades.

ciclista

Esteban lideraba la prueba cuando una avería provocó que Kevin Suárez se colocase primero. Después, otro contratiempo le obligó a detenerse de nuevo y Óscar Puyol lo dejó en tercera posición. Y por si fuera poco, cuando se acercaba al final, una nueva complicación en su bicicleta acabó provocando que se colgara su montura al hombro para finalizar la carrera a pie.

Cuando Ismael Esteban vio a su colega cuesta arriba, avanzando a duras pena, prefirió no rebasarle. No solo eso, sino que le acompaño durante esos últimos 300 metros animando al poco afortunado Ismael Esteban. “Vamos, que llega el quinto. Venga, vamos”, giraba Navarro, mientras en público ovacionaba el buen gesto de asturiano.

“No era justo adelantarle” declaró en la meta Navarro, que prefirió acompañar a su compañero en su calvario particular en vez de conseguir el tercer puesto. Como era de esperar, Esteban quiso devolverle el gesto en el podio, pero Navarro declinó la proposición.

Sin duda, una historia de deportividad y de compañerismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *