V Edición Rutas Suraventureras: Pinos del Aljaraque

Magnífica ruta que discurre por los Pinos del Aljaraque (Huelva), de unos 50 kilómetros, donde se combinan tramos bastantes técnicos, con otros más livianos.

Descargar

La ruta, que ha estado capitaneada por nuestro compañero Alberto, ha discurrido por los pinos del Aljaraque, con un recorrido de casi 50 kilómetros.

Sin duda, tenemos que destacar el gran ambiente que hemos vivido en esta ruta, donde han participado más de 20 personas, y han podido disfrutar de una gran tarde de ciclismo en estado puro!! Lo cierto es que a lo largo de la ruta no se ha producido ningún incidente, solamente hemos tenido que realizar una parada por un pinchazo, lo que ha permitido llevar un estupendo ritmo de forma continua. ¡¡Así le hemos podido dar caña a la bici!!

El punto de partida ha sido Suraventura Bikes Huelva (Calle San Sebastián 12-14) y desde ahí, por el carril bici nos hemos dirigido a la zona de los pinos, a la cual nos hemos incorporado desde el canal, donde a un kilómetro nos hemos encontrado con la primera pendiente técnica seguida de una bajada igual de técnica, para continuar por una zona de curveos y de pequeños.

La siguiente pendiente a la que nos hemos enfrentado ha sido de nivel más bien alto, la cual ha costado un pelín subirla! Después, hemos continuado por una bajada tras la cual hemos llegado a una zona técnica de velocidad y nos hemos incorporado a la carretera para recuperarnos un poco durante unos 5 kilómetros.

Hemos llegado a la zona de la Huelva Extrema, un tramo estrecho y bastante técnico, donde nos hemos divertido bastante!!

Tras estos trepidantes kilómetros, hemos comenzado la vuelta, ya por un recorrido más tranquilo, hasta llegar al carril bici para poner rumbo a nuestra tienda!

Desde Suraventura esperamos que todos los que habéis participado hayáis disfrutado de esta experiencia y que volváis a nuestra próxima ruta! Y por supuesto, a los que no habéis venido, animaros para la próxima! Viviréis una experiencia ciclista muy recomendable!!

2 thoughts on “V Edición Rutas Suraventureras: Pinos del Aljaraque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *