Vacaciones y entrenamientos cruzados

Llegan las vacaciones y seguramente muchos de vosotros ya estáis pensando en como poder compaginarlas con vuestro entrenamiento en bicicleta. Pero lo cierto, es que hay lugares o viajes en los que no tienen cabida la bicicleta y el ciclismo, pero lejos de agobiaros hoy os traemos la solución para que no perdáis la forma durante esos días, y no es otra que el entrenamiento cruzado.

El entrenamiento cruzado implica combinar diferentes disciplinas deportivas o realizar otro tipo de actividades diferentes al ciclismo, con la finalidad de no perder vuestro estado de forma de cara a la vuelta de las vacaciones.

El entrenamiento es un conjunto de estímulos que tienen un impacto fisiológico sobre el organismo a distintos niveles y por lo tanto puedes aplicar dichos estímulos a través de otros deportes que aunque tengan otro gesto deportivo distinto a la pedalada, cardiovascularmente y muscularmente pueden hacer que te mantengas en un buen estado de forma y cuando vuelvas de vacaciones apenas notes perdida de forma.

Senderismo

senderismo

Esta actividad deportiva es una buena forma de manteneros activos, y si la realizáis por recorridos con subidas, bajadas, obstáculos…. vais a mantener un buen tono muscular y cardiaco.

Running

running

Cardiovascularmente es de los mejores ejercicios ya que implica más grupos musculares que en la bicicleta. Pero para hacerlo más compatible muscularmente con el ciclismo, deberéis correr por terrenos sinuosos y con cuestas.

Natación

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Cardiovascularmente muy apropiado y la frecuencia cardiaca vais a llevarla más controlada que en la bicicleta. Vais a trabajar sobre todo los músculos de la espalda y del tronco superior.

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