VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS RUEDAS TUBELIZADAS

ruedas tubelizadas

Las ruedas tubelizadas (tubeless) son la opción más segura y eficiente para prevenir pinchazos en una bicicleta de montaña. Aunque, las ruedas tubelizadas cuentan también con algunas desventajas. A continuación, os exponemos las ventajas y desventajas de utilizar ruedas tubelizadas.

VENTAJAS DE LAS RUEDAS TUBELIZADAS

  • Adiós a los pinchazos:Un sistema tubeless de calidad montado correctamente es la opción más segura de la actualidad para prevenir pinchazos. Este sistema es capaz de taponar por sí mismas todos esos pinchazos milimétricos. Y, lo mejor de todo, sin que el ciclista se dé cuenta de ello.
  • Mayor agarre:Montar el sistema tubeless nos permite rodar a una presión bastante menor que con unas ruedas con cámara de aire. Con presiones inferiores, se mejora el agarre de la cubierta y se amplían las posibilidades de personalización.
  • Más seguridad:Los sistemas tubeless correctamente instalados mejoran la seguridad del ciclista. Una mayor protección frente a los pinchazos es sinónimo de una mayor confianza pedaleando.

 

DESVENTAJAS DE LAS RUEDAS TUBELIZADAS

  • Inversión inicial:Un sistema tubeless efectivo requiere de llanta y neumático compatibles, así como de un líquido sellante de calidad. El tubelizado de llantas normales es la opción más extendido. Se realiza con un fondo de llanta específico para Tubeless, también necesario en la inversión inicial.
  • Mayor mantenimiento:A pesar de que al hacer uso de ruedas tubelizadas nos podemos olvidar de los pinchazos durante una buena temporada, es necesario realizar un mantenimiento de vez en cuando. Comprobar la cantidad de líquido sellante, sobre todo en verano, es una tarea obligada.
  • Reparación más trabajosa:Si sufrimos un pinchazo con unas ruedas tubelizadas y el líquido sellante no es capaz de taponar el orificio o corte de la cubierta, nos tocará realizar una reparación que puede (o no) convertirse en toda una odisea. Válvula taponada por el líquido sellante y dificultad para destalonar la cubierta son los problemas más habituales.

 

FUENTE: todomountainbike.es

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