VÍA VERDE DE LA SIERRA DE CÁDIZ: PUERTO SERRANO – OLVERA

vía verde de la sierra de cádiz

Esta ruta en bicicleta de montaña recorre la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. En total, 77 kilómetros al pie de las sierras más meridionales de la península. La Vía Verde de la Sierra de Cádiz discurre por los pueblos de Puerto Serrano y Olvera. Se trata de una ruta fácil, sencilla y amena. Por lo que es muy recomendable para cualquier aficionado al ciclismo.

Esta ruta excepcional, discurre paralela a orillas de varios ríos y atraviesa varios arroyos. Pasaremos por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, la reserva de buitres más poblada de Europa.

Descargar

RECORRIDO DE LA VÍA VERDE DE LA SIERRA DE CÁDIZ

La Vía Verde de la Sierra de Cádiz es un trazado recuperado de un antiguo proyecto para que circulara por esta via el tren. Es un trayecto que recorre hermosos y variados paisajes de la Sierra de Grazalema.

Durante el recorrido pasaremos por Coripe y Zaframagón, donde existe un puente que ofrece esplendidas vistas a las buitreras. También podremos contemplar El Chaparro de la Vega. Se trata de un monumento natural, una encina cuatro veces centenaria. Para verlo solo hay que salirse un kilómetro de la vía.
Pero sin duda, lo más característico de este recorrido son los 30 túneles que hay que cruzar (obviamente, 60 si se hacen la ida y la vuelta), por lo que es IMPRESCINDIBLE llevar luces para cruzar los más largos. También nos encontraremos con varios viaductos.

El recorrido termina en la estación de Olvera, desde donde podréis emprender el camino de vuelta si así lo deseáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *