Vía Verde de la Sierra-Puerto Serrano-Olvera

Ruta con paisajes preciosos en la zona sureste de la provincia de Sevilla y Noreste de Cádiz, que discurre por Puerto Serrano, Coripe y Olvera. Nivel fácil.

Descargar

Se trata de una ruta muy recomendable para todo tipo de ciclistas, independientemente del nivel. La mayor parte del trayecto discurre por una Vía Verde muy fácil, con poco desnivel, y que goza de un encanto espectacular. En total son más de 73 kilómetros, que lo podréis realizar en unas 4 horas. Esta ruta la podéis realizar en cualquier época del año.

Cuenta con un gran interés paisajístico y cultural gracias a la los túneles y viaductos que encontraréis en el Vía Verde de la Sierra. Aquí destacamos las estaciones de Puerto Serrano, Coripe, Zaframagón, Navalagrulla y Olvera.

Una parada obligatoria es el Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico, que se encuentra en la Reserva Natural Peñón de Zaframagón. Os dará la oportunidad de observar una colonia de buitres espectacular. También merece la pena desviarse 1km para ver el Chaparro de la Vega y junto a él una ermita a la Virgen de Fátima.

Hay merenderos y bastante sombra, por lo que es un buen sitio para preparar el avituallamiento. El personal de la vía muy comprometido, pendientes en todo momento de la gente e incluso dando asistencia durante el recorrido. El gran problema, es que hay poco aparcamiento para dejar los coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *