VUELTA A ESPAÑA: MOVISTAR PIERDE EL LIDERATO

El neoprofesional francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre las poblaciones gallegas de Betanzos y San Andrés de Teixido, sobre 161 kilómetros. El Movistar Team defendía el liderato del murciano Rubén Fernández, pero terminó por dejar ir la fuga y ahora es el colombiano Darwin Atapuma (BMC) quien viste La Roja tras su segundo puesto en la etapa. Su ventaja sobre Alejandro Valverde, segundo de la general, es de medio minuto.

Alberto Contador se ha mantenido esta vez junto al resto de favoritos, que no desataron la furia y fueron más que conservadores durante toda la etapa.

Movistar Team salió con la idea de defender su liderato, bien para Rubén Fernández o para sus jefes. Y planteó una persecución medida durante más de media etapa ante la fuga de 22 hombres entre los que estaba Atapuma, un potencial nuevo líder en caso de que la escapada llegara con más de 1:35 minutos de ventaja. Movistar desistió finalmente de llevar el control de la carrera en exclusiva y eso dio aire a Atapuma y compañía.

La sorpresa de Calmejane, que se declara a sí mismo un escalador a medias, bueno para este tipo de puertos pero que no le esperen en el Aubisque, golpeó al resto de la fuga, que no se tomó en serio el ataque de este novato de 23 años y lo pagó caro.

 

FUENTE: Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *