Wiggins, nuevo dueño del Récord de la Hora

Bradley Wiggins cumplió los pronósticos en el velódromo de Londres y logró batir el Récord de la Hora que hasta hoy estaba en posesión del también británico Alex Dowsett, del Movistar Team, en 52.937. El ganador del Tour de Francia de 2012 batió su registro y dejó la nueva marca en 54.526, una distancia que puso el listón muy alto.

Foto: marca.es
Foto: marca.es

Parecía un hecho que Wiggins batiría el récord, la cuestión en las casas de apuestas era saber en cuánto dejaría la marca. Pero no fue tan sencillo. Es cierto que él cuatro veces campeón olímpico en pista demostró su enorme talento en esta disciplina pero tuvo que sudar para batir la marca de Dowsett.

Una marca realmente espectacular, que se quedó a menos de dos kilómetros del récord de su compatriota Chris Boardman, que elevó el registro a unos galácticos 56,375 km en 1996, en aquellos tiempos en los que las bicicletas revolucionarias y las posturas de Superman estaban permitidas. No llegó a tanto, pero aumentó la plusmarca actual en 1,589 kilómetros.

En Londres Brad Wiggins se ha convertido en el quinto ganador del Tour de Francia que bate el Récord de la Hora. Como Petit Breton, como Coppi, como Anquetil, como Merckx y como su ídolo, Miguel Indurain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *